Certificado para cesión de alumbrado público en Bogotá

Foto: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

OCTUBRE DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la Ventanilla Única Institucional VUC, se podrá realizar lo siguiente: agendamiento de citas, radicación virtual, consulta del estado del trámite y notificación

En Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, es la encargada de garantizar la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.
 
También tiene las mismas responsabilidades para la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y el servicio de alumbrado público.
 
La UAESP certifica que la infraestructura del servicio de alumbrado público que se ha construido cumple con las normas técnicas aplicables y reglamentos vigentes.
 
Se trata de un requisito para la entrega material, a título gratuito, de la infraestructura correspondiente a zonas de cesión, con el fin de incorporarla a la prestación del servicio de Alumbrado Público en el Distrito Capital.
 
Las zonas de cesión son aquellas aprobadas y señaladas en los planos urbanísticos por parte de la autoridad urbanística, con una destinación pública y usos específicos como vías, zonas verdes (parques) e infraestructura de iluminación.
 
Hasta ahora, el trámite del certificado de incorporación de la infraestructura al sistema de alumbrado público en zonas de cesión ubicados en Bogotá D.C. solo se puede hacer de forma presencial.
 
Modificaciones
 
A través de la Ventanilla Única Institucional VUC, se podrá realizar lo siguiente: agendamiento de citas, radicación virtual, consulta del estado del trámite y notificación.
 
La mejora al trámite es incluir las funcionalidades de  radicación virtual, consulta del estado del trámite y la notificación por parte del ciudadano.
 
Beneficios

Disminución de costos y tiempo en el desplazamiento del ciudadano. 

Para saber más
Comparta esta publicación