Certificado fitosanitario para exportaciones de café a Estados Unidos

Sector: Agropecuario|Comercio Exterior
Entidades Involucradas: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)
Empresa: Comercio Exterior
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Se reduce el tiempo y costo totales de todos los procedimientos requeridos por aduanas

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es responsable, como servicio oficial en materia de sanidad agropecuaria, de  garantizar que las exportaciones cumplan con los requisitos sanitarios y estándares de calidad que exige el país de destino.
 
Este objetivo incluye expedir el documento por medio del cual se certifica la calidad fitosanitaria de las exportaciones agrícolas y de la reexportación de un cargamento o parte de este importado al territorio colombiano previamente, cumpliendo con la regulación fitosanitaria vigente del país importador.
 
El documento original del certificado fitosanitario para exportación, CFE, y para reexportación, CFR, se debe presentar en puerto, aeropuerto o paso fronterizo.
 
Modificaciones
 
El ICA notificó a sus oficinas regionales que desde el 6 de mayo de 2019 ya no expediría certificados fitosanitarios sobre las exportaciones de café hacia los Estados Unidos.
 
Con esto, reduce el tiempo y costos totales de los procedimientos requeridos por aduanas, no aduaneros y agencias en puerto y frontera.
 
Beneficios
 
Mejora en tiempos y reducción de costos.
 
Para saber más
 
Página web Instituto Colombiano Agropecuario.
 
Comparta esta publicación