Certificado de vinculación a programas de Idipron

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud
Ciudadano: Familia, Infancia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

El Idipron, a través del área socio-legal, simplificará la solicitud y expedición del certificado de vinculación

El Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, es la entidad oficial que en Bogotá atiende las dinámicas de la calle y trabaja por el goce pleno de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en situación de vida en calle, en riesgo de habitarla o en condiciones de fragilidad social.

A través de un modelo pedagógico, basado en los principios de afecto y libertad,  desarrolla las capacidades de la población que cubre para que se reconozcan como sujetos transformadores y ciudadanos que ejercen sus derechos y deberes, con el fin de alcanzar una vida digna y feliz.  

Actualmente, para poder efectuar la solicitud del certificado de vinculación a los programas del IDIPRON, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ciudadanía en general y entidades públicas deben radicar un oficio solicitando dicho documento en el área socio-legal de la entidad.

Una vez el oficio es radicado, el profesional o auxiliar que recibe la solicitud, informa que la expedición del documento se generará en tres a ocho días hábiles, tiempo en el cual debe acercarse para reclamar el mismo.
Lo anterior implica gastos de transportes e inversión de tiempos para poder obtener el certificado.
 
Modificaciones
 
El Idipron, a través del área socio-legal, simplificará la solicitud y expedición del certificado de vinculación, diseñando un formulario en Google el cual estará disponible en la página web del instituto.
 
Posteriormente se expedirá el documento al correo relacionado por el o la solicitante  en PDF con firma digital con código QR para la verificación de la información, lo que mitigará el riesgo de falsificación.
 
Beneficios
 
  • Disminución de tiempos y contactos innecesarios del ciudadano con la entidad.
  • Reducción de costos para el ciudadano.
 
Para saber más
 
Formulario certificados Idipron
 
Comparta esta publicación