Certificado de residencia en Yopal

Foto: Alcaldía de Yopal

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Yopal
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Casanare

El usuario podrá cargar la documentación solicitada en una plataforma web

El certificado de residencia es una constancia de que alguien vive en determinado municipio.
 
En Yopal, el usuario debe dirigirse de forma presencial a la alcaldía, solicitar el certificado y entregar la documentación.
 
Posterior a la entrega, el funcionario tiene 3 días hábiles para verificar y generar el certificado.
 
Modificaciones
 
Se dispondrá parcialmente en línea el trámite.
 
El usuario podrá cargar la documentación solicitada en una plataforma web. La entidad verificará la documentación y podrá emitir y enviar el certificado de residencia al correo electrónico del solicitante.
 
Beneficios
 
  • Reducción de tiempo del trámite.
  • Mejor calidad de vida a la ciudadanía disminuyendo el costo del desplazamiento y tiempo de espera.
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación