Certificado de residencia en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

JULIO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tunja
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Boyacá

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa

El certificado de residencia es una constancia de que alguien vive en determinado municipio.
 
En Tunja, actualmente el ciudadano debe desplazarse hasta las instalaciones de la alcaldía para adelantar el trámite.
 
Radica su solicitud de manera presencial, la cual ingresa por la Oficina de Atención al Ciudadano y luego es redirigida a la dependencia encargada y, por último, al funcionario encargado de dar el trámite.
 
Teniendo como base el tiempo límite de respuesta, debe acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano y reclamar la respuesta de su solicitud.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Implementación del software para la atención al ciudadano SAC v 2.0, con el fin de evitar desplazamientos al interesado y que, con esta herramienta, realice su trámite en la comodidad de su casa.
 
Beneficios
  • Trazabilidad de la solicitud.
  • Descarga en línea del producto final del trámite.
  • Amplía los canales y horarios de atención.
  • Radicación y envío de documentos electrónicos.
  • Evitar desplazamientos.
 
Para saber más
   
 
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