Certificado de residencia en Manizales

MARZO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Manizales
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Caldas

Se incluye el trámite en la plataforma de trámites en línea

El certificado de residencia es una constancia de que alguien vive en determinado municipio.

En Manizales, el trámite ante la alcaldía demanda 2 días adicionales al tiempo de ejecución (15 días), los cuales son para el desplazamiento a la hora de radicar la solicitud y de recoger la respuesta.

El costo del desplazamiento para el ciudadano y las empresas es de aproximadamente 8.200 pesos por persona y los costos internos para la impresión de cada formulario de solicitud son de unos 500 pesos.

Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
  • Se incluye el trámite en la plataforma de trámites en línea.
  • Se dispondrá de un nuevo canal de atención a través de un correo electrónico para que el ciudadano solicite su certificado de residencia.

Beneficios
 
  • Evitar desplazamientos de los ciudadanos y empresas desde sus hogares y sedes a las instalaciones de la Alcaldía.
  • Ahorro en los costos de desplazamiento.
  • Reducción en 2 días por el tiempo del desplazamiento.
  • Ahorro en costos de la impresión del formulario de solicitud.

Para saber más

Página web Alcaldía de Manizales









 
Comparta esta publicación