Certificado de residencia en Bogotá

Foto: Secretaría Distrital del Hábitat

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite / Administrativa/ Tecnológica / Normativa
Impacto regional: Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno dispondrá de 2 puntos más para la atención al usuario y en algunos casos el documento se podrá obtener en línea.
 

El Certificado de Residencia es una constancia de que alguien vive en determinado municipio.
 
En Bogotá, este documento lo expide la Secretaría Distrital de Gobierno, entidad que actualmente presta el servicio en 21 puntos de atención a la ciudadanía.

La ciudadanía realiza el trámite de manera presencial en las oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas en las alcaldías locales, supercades y nivel central
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido cuatro intervenciones 
 
  • Para los ciudadanos que aún prefieran solicitar este trámite de forma presencial, la Secretaría Distrital de Gobierno dispondrá de 2 puntos más para la atención al usuario.
  • Además, con la creación del formulario único para la realización en línea de trámites y servicios, la ciudadanía podrá realizarlos de manera ágil y eficiente. A través de dicha herramienta se podrá realizar la solicitud, adjuntando la documentación exigida, y obtener a través del sistema o correo electrónico el certificado de residencia.
  • El ceritficado se obtiene en línea automaticamente siempre y cuando el ciudadano se encuentre registrado en el sistema de la Secretaría de Gobierno

Beneficios
  • Mayor número de puntos de atención disponibles para el acceso a la población en general.
  • Ahorro de costos y tiempo en desplazamiento a la ciudadanía a la hora de realizar el trámite en línea.
  • Convertir el trámite en consulta de acceso a la información pública de auerdo con los términos del Decreto Ley 2106 de 2019.
Para saber más
Comparta esta publicación