Certificado de inscripción en el censo catastral en Bogotá

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

La página web de Catastro Distrital ofrece una opción para adelantar el trámite y también se puede hacer con el apoyo de la APP SuperCADE virtual

El certificado de inscripción en el censo catastral también se conoce como certificado de vivienda, certificación de registro de inmuebles en el censo catastral.
 
Dicho documento certifica la inscripción o no de bienes inmuebles o de mejoras inscritas a nombre de una persona natural o jurídica en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el Censo Catastral.
 
Sirve de información para las siguientes entidades:
 
Cajas de compensación: para demostrar la no tenencia de propiedad(es) para efectos de subsidio o para efectos de mejoras.
 
Entes de control: para rastrear personas.
 
Colegios y universidades públicas: para efectos de liquidación de matrículas.
 
En Bogotá este trámite se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 
Actualmente los usuarios deben desplazarse a realizar el trámite a los puntos de atención de la RED CADE y SuperCADE.
 
En ocasiones llegan y hay bastante congestión, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
A través de la APP SuperCADE Virtual los usuarios podrán conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable.
 
La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Existe una funcionalidad en la página web de Catastro Distrital mediante la cual el ciudadano puede ingresar al sitio web, registrarse, solicitar el trámite y obtener el certificado en forma inmediata.
 
Beneficios
 
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Disponibilidad 7 x 24 para el uso de la plataforma.
  • Acceso al servicio desde cualquier computador personal o dispositivo electrónico (tableta o celular).
  • Reducción de filas.
  • Descongestión de los puntos de atención presencial.
  • La entidad fortalece el servicio al usuario.
  • Aporte a la estrategia de gobierno digital y cero papel.
 
Para saber más
   
 
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