Certificado de estratificación en Puerto López

ABRIL DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Puerto López
Ciudadano: Vivienda
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Meta

La finalidad de la racionalización del trámite es subirlo a la plataforma y que su desarrollo se realice de manera virtual

El estrato socio-económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales, que se encuentren en jurisdicción de un municipio, es la información que contiene el certificado de estratificación.
 
Se trata de un documento utilizado para la liquidación de la libreta militar, realizar la inscripción ante universidades oficiales o revisar el valor en los recibos de servicios públicos, entre otras posibilidades.
 
En la Alcaldía de Puerto López  trámite se realiza de manera presencial.
 
Modificaciones
 
La finalidad de la racionalización del trámite es subirlo a la plataforma y que su desarrollo se realice de manera virtual. 
 
De acuerdo con el Decreto 2106 de 2019, las autoridades que en ejercicio de sus funciones emitan certificados, constancias, paz y salvos o carnés, respecto de cualquier situación de hecho o de derecho de un particular, deberán organizar dicha información como un registro público y habilitar su consulta gratuita en medios digitales.
 
Beneficios
 
  • La mejora tiene en cuenta que no todos los ciudadanos viven en el casco urbano y gran parte de la población del municipio reside en zona rural.
  • Se eliminan costos de movilización (desde $3.000 hasta $60.0000).
  • Se eliminan tiempos de movilización (desde 1 hora 40 minutos a 5 horas).
  • Los usuarios no deberán presentarse a la alcaldía para realizar el trámite.
Para saber más
 
Comparta esta publicación