Certificado de estratificación en Ibagué

Foto: Ibague.gov.co

Sector: Municipios|Planeación
Entidades Involucradas: Alcaldía de Ibagué
Ciudadano: Vivienda
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Tolima

Un aplicativo permite al ciudadano solicitar el documento vía web y recibir respuesta del trámite de la misma manera.

El estrato socio-económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales, que se encuentren en jurisdicción de un municipio, es la información que contiene el certificado de estratificación.

Se trata de un documento utilizado para la liquidación de la libreta militar, realizar la inscripción ante universidades oficiales o revisar el valor en los recibos de servicios públicos, entre otras posibilidades.

La Alcaldía de Ibagué, a través de su Secretaría de Planeación, desarrolló un aplicativo que permite al ciudadano solicitar el documento por internet.

La gestión se automatizó, en beneficio de los ciudadanos, a través de acciones que comenzaron en el 2018 y culminaron en el 2019.

Modificaciones

El trámite se realizaba de manera presencial, el ciudadano debía desplazarse hasta la entidad y solicitar el documento. El desarrollo de un aplicativo bajo, la plataforma propia de la administración Pisami, permite al ciudadano solicitar vía web y recibir respuesta del trámite de la misma manera.

Beneficios

  1. Mayor optimización del tiempo de la entidad.
  2. Mayor nivel de satisfacción al tener acceso a la información desde cualquier lugar y hora.
  3. Reducción de costos relacionados con desplazamientos.

Para saber más

http://www.ibague.gov.co/app/planeacion/estratificacion/

 

Comparta esta publicación