Certificado de estado de cuenta de valorización en Bogotá

Foto: Instituto de Desarrollo Urbano

OCTUBRE DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto de Desarrollo Urbano IDU
Ciudadano: Impuestos, Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones, Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Se habilitará un chat en línea para brindar soporte al ciudadano y a través de la APP SuperCADE se agilizará el manejo del tiempo en los trámites presenciales

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU,  es una institución destinada a ejecutar obras viales y de espacio público para el desarrollo urbano de Bogotá.
 
Uno de los trámites que se realiza en la entidad es el certificado de estado de cuenta para trámite notarial.
 
Consiste en obtener aprobación por parte de la entidad para la inscripción de las escrituras o actas notariales sobre el inmueble afectado por haber cancelado la totalidad de la contribución y, en casos especiales, por estar al día en las cuotas respectivas a la fecha de solicitud.
 
Actualmente se dispone del trámite en línea, pero es necesario que la ciudadanía se dirija a puntos presenciales cuando se requiere de un estudio técnico.

Los ciudadanos deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
Se habilitará un chat en línea para brindar soporte al ciudadano y evitar su desplazamiento a los puntos de atención para los casos en que requiere estudio técnico.

Cuando el desplazamiento es ineludible, a través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer, en tiempo real, cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. La aplicación indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Beneficios

Disminuyen tiempos y costos de desplazamiento con el consiguiente ahorro para el usuario.

Para saber más
 
Guía de trámites Bogotá

SuperCADE virtual para Android

SuperCADE virtual para Iphone

 
Comparta esta publicación