Certificado de buenas prácticas clínicas del Invima

JULIO DE 2020

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Estandarización del nombre y contenido de los anexos que debe presentar el usuario y criterios técnicos para visita del auditor

El certificado en buenas prácticas clínicas es la constancia que otorga el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, por una vigencia de cinco (5) años, a las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) que adelanten o deseen iniciar investigaciones con medicamentos en seres humanos, autorizándolos legalmente para tal fin.

El procedimiento interno de certificación en la entidad estatal presenta vacíos en el número y tipo de anexos que debe presentar el usuario al momento de la visita de certificación, lo que en ocasiones deriva en que los auditores soliciten información que no es necesaria para el trámite.

Por lo anterior, se hace necesario estandarizar el nombre y contenido de los anexos que debe presentar el usuario para la certificación de buenas prácticas clínicas.

Modificaciones
  • Estandarización del nombre y contenido de los anexos que debe presentar el usuario para la certificación de buenas prácticas clínicas.
  • Criterios técnicos para el desarrollo de visita por parte del auditor.
Beneficios

Facilitar al usuario la presentación de información para la solicitud.

Para saber más
Comparta esta publicación