Certificado catastral en Antioquia

ABRIL DE 2020

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se cambió uno de los bancos por los puntos de pago Baloto, Efecty y por otro banco y se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia

La información catastral de un predio incluye sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
 
El certificado catastral hace constar la inscripción del predio o mejora, sus características y condiciones, indicando la vigencia del avalúo.
 
Los ciudadanos deben desplazarse hasta el Centro de Atención a la ciudadanía de la Gobernación de Antioquia o a la oficina de Catastro municipal, para radicar su solicitud en este departamento.
 
Los puntos de pago eran dos bancos.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, en la que los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes, aportando la documentación requerida.
 
Se cambió uno de los bancos por los puntos de pago Baloto, Efecty y por otro banco.
 
Beneficios 
  • El ciudadano no tiene que desplazarse hasta la entidad para radicar sus solicitudes.
  • Puede recibir, en el correo electrónico registrado, las respuestas a sus peticiones.
  • Los usuarios y solicitantes cuentan con una mayor disponibilidad de puntos de pago.
 
Para saber más
 
Sede electrónica Gobernación de Antioquia

Certificados Catastro Antioquia
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