Certificaciones y autorizaciones del  Invima

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Mejora de los tiempos y trazabilidad del trámite. Pasan de 45 días calendario a 2 días hábiles

Como entidad responsable de la vigilancia de medicamentos y alimentos,  corresponde al Invima expedir certificaciones relacionadas con los registros sanitarios de estos productos, que avalan procedimientos como buenas prácticas, capacidad de producción,  capacidad de almacenamiento y condiciones sanitarias, entre otros.
 
También forma parte de las actividades de la entidad emitir autorizaciones que incluyen condiciones para el uso de etiquetas, para importaciones de insumos médicos como donación y para publicidad de productos vigilados.
 
Las autorizaciones relacionadas con la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías debían ser presentadas en las oficinas de la entidad, para ser tramitadas con un tiempo promedio de respuesta de 45 días calendario.
 
Modificaciones
 
Radicar el trámite directamente en el grupo de la VUCE de la Dirección de Operaciones Sanitarias y realizar la vigilancia postcomercialización (trazabilidad) por el Grupo de Tecnovigilancia de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías.
 
Beneficios
  • Mejora de los tiempos de trámite. Pasan de 45 días calendario a 2 días hábiles.
  • Mejorar la trazabilidad de los productos autorizados.
Para saber más
 
Listado de trámites Invima

Autorizaciones Invima

 
 
Comparta esta publicación