Carta de autorización de movilización de recursos en entidades financieras para vivienda en Bogotá

ABRIL DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios

Cuando una persona o un hogar inician el proceso de aplicación a subsidios para la financiación de vivienda, deberán realizar aportes representados en ahorro.
 
Para utilizar esos dineros es necesario generar y entregar una carta de autorización de movilización de recursos en entidades financieras.
 
La movilización de recursos puede definirse como un proceso de administración o manejo de recursos financieros efectuado por establecimientos bancarios y corporaciones financieras.
 
Los recursos del ahorro serán aplicados al pago directo de la vivienda -nueva o usada- a la edificación o mejoramiento.
 
La carta de autorización de movilización de recursos en entidades financieras en Bogotá es un trámite que se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 
Los ciudadanos deben desplazarse, para consultar o realizar el trámite, a los puntos de atención de la entidad o de la Red CADE donde la entidad hace presencia.
 
Modificaciones
 
En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios, sin desplazarse a los puntos de atención presenciales de la Red CADE.
 
Beneficios
 
  • Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.
  • Se reducirán los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos para solicitar información y realizar trámites.
  • No tendrán que dirigirse a un punto de atención presencial específico, sino que la entidad llegará a cada localidad con su portafolio de servicios de acuerdo con la programación.
 
Para saber más
 
Guía de Trámites y Servicios

Supercade Móvil

 
Comparta esta publicación