Cancelación voluntaria de inscripción en el RNAMV

MARZO DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Formalización, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por Certimail

El Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores - RNAMV -, incorpora información sobre las personas naturales autorizadas para desarrollar, de acuerdo con su régimen legal, actividades en el mercado de valores.

Forma, parte del Simev, Sistema Integral de Información del Mercado de Valores. que es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión administrados por la Superintendencia Financiera de Colombia para permitir y facilitar el suministro de información al mercado.

La inscripción en el RNAMV es condición para actuar en el mercado de valores y desarrollar las actividades anteriormente señaladas.

Para la cancelación voluntaria de la inscripción el trámite se realiza parcialmente en línea debido a que el formulario no se encuentra habilitado para la autorización por parte del usuario de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por Certimail.

Beneficios

Disminución de costos para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más
 
Comparta esta publicación