Cancelación registro de enajenador en Bogotá

Foto: Secretaría Distrital del Hábitat

AGOSTO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Empleo, Vivienda
Empresa: Formalización
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

A la modalidad presencial se suma la posibilidad de hacerlo en línea a través de la Ventanilla Única de la Construcción

Enajenar significa vender o ceder la propiedad de algo u otros derechos.
 
En Bogotá se expide el registro de enajenador de inmuebles destinados a vivienda. También se denomina registro de organizaciones populares de vivienda para desarrollar planes y programas, por los sistemas de autogestión o participación comunitaria, de inmuebles destinados a vivienda.
 
Mediante esta gestión se inscribe la persona natural o jurídica dedicada a las actividades de enajenación de inmuebles destinados a vivienda en proyectos de cinco o más unidades.
 
Para cancelar el registro de enajenador, el interesado debe presentar la correspondiente solicitud en el formato establecido por la Secretaría Distrital del Hábitat en los horarios y puntos de atención disponibles.
 
En el caso de las organizaciones populares de vivienda, el representante legal deberá acreditar la culminación del programa o programas autorizados
 
Modificaciones
 
A la modalidad presencial se suma la posibilidad de hacerlo en línea a través de la Ventanilla Única de la Construcción.

Además, en el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios, sin desplazarse a los puntos de atención presenciales de la Red CADE
 
Beneficios
  • El trámite se podrá realizar de forma virtual, 7 días a la semana 24 horas al día.
  • El usuario cuenta con una alternativa en canales de atención, sin que requiera desplazarse a la entidad.
  • Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.
  • Se reducirán los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos para solicitar información y realizar trámites.
  • No tendrán que dirigirse a un punto de atención presencial específico, sino que la entidad llegará a cada localidad con su portafolio de servicios de acuerdo con la programación.
 
Para saber más
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