Cambios varios en predios o mejoras en Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

La página web de Catastro Distrital ofrece una opción para adelantar el trámite y también se puede hacer con el apoyo de la APP SuperCADE virtual

Los cambios, producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas, durante el proceso de formación o actualización del catastro es un trámite que incluye varios tipos de inscripción en las bases de datos catastrales.
 
La nueva incorporación consiste en incorporar a la base de datos predios, ubicados en zona rural o urbana, que no fueron incorporados mediante los procesos de formación o actualización.
 
También incluye aquellos que en estos mismos procesos, aunque ya venían inscritos fueron dejados por fuera (predios conservados indefinidos, predios borrados masivamente por actualización o formación).
 
Se consideran dentro de este trámite los predios baldíos que fueron adjudicados por el INCODER, o la entidad encargada del momento.
 
La recuperación de predios borrados es la incorporación de avalúos a un predio desde el año en que nació.
 
La modificación de destino para predios declarados de interés cultural o histórico se aplica para destinos que corresponden a una actividad económica potencial de explotación.
 
En Bogotá este trámite se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 
Actualmente los usuarios deben realizar el trámite y hacer el seguimiento del mismo en los puntos de atención de la RED CADE y SuperCADE.
 
En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
A través de la APP SuperCADE Virtual, los usuarios podrán conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable.
 
La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Existe una funcionalidad en la página web de Catastro Distrital mediante la cual el ciudadano puede ingresar al sitio web y hacerle seguimiento al trámite.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Disponibilidad 7 x 24 para el uso de la plataforma.
  • Acceso al servicio desde cualquier computador personal o dispositivo electrónico (tableta o celular).
  • Reducción de filas.
  • Descongestión de los puntos de atención presencial.
  • La entidad fortalece el servicio al usuario.
  • Aporte a la estrategia de gobierno digital y cero papel.
Para saber más  
 
Comparta esta publicación