Cambios varios en predios o mejoras en Antioquia

JULIO DE 2020

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde  los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes

Los cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro es un trámite que incluye varios tipos de inscripción en las bases de datos catastrales.
 
La nueva incorporación de predio consiste en incorporar a la base de datos predios ubicados en zona rural o urbana, que no fueron incorporados mediante los procesos de formación o actualización.
 
También incluye aquellos que en estos mismos procesos, aunque ya venían inscritos fueron dejados por fuera (predios conservados indefinidos, predios borrados masivamente por actualización o formación).
 
Se consideran dentro de este trámite los predios baldíos que fueron adjudicados por el INCODER, o la entidad encargada del momento.
 
La recuperación de predios borrados es la incorporación de avalúos a un predio desde el año en que nació.
 
La modificación de destino es para predios declarados de interés cultural o histórico. Se aplica para destinos que corresponden a una actividad económica potencial de explotación.
 
Los ciudadanos deben desplazarse hasta el Centro de Atención a la ciudadanía de la Gobernación de Antioquia o a la oficina de Catastro municipal, para radicar su solicitud en ese departamento.
 
Modificaciones
 
Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, donde  los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes, aportando la documentación requerida.
 
Beneficios
  • El ciudadano no tiene que desplazarse hasta la entidad para radicar sus solicitudes.
  • Puede recibir, en el correo electrónico registrado, las respuestas a sus peticiones.
Para saber más
 
Sede electrónica Gobernación de Antioquia
 
 
Comparta esta publicación