Cambios en etiquetas de bebidas alcohólicas

JULIO DE 2019

Sector: Industria|Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se determinó la unificación de los procedimientos administrativos de modificación de registro sanitario, aprobación de etiquetas y autorización de agotamiento de etiquetas 

Para cambios sustanciales en etiquetas de bebidas alcohólicas, el usuario debe realizar el trámite de certificaciones y autorizaciones de los productos competencia del Invima, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
 
Específicamente, debía gestionar la “Certificación de información de modificación de etiquetas de bebidas alcohólicas”, lo que implicaba una tarifa de 3,29 salarios mínimos.
 
Modificaciones

Este proceso ha tenido dos intervenciones.
 
Eliminar la “Certificación de información de modificación de etiquetas de bebidas alcohólicas”, donde el usuario mediante oficio informa al Invima que modificó la etiqueta. El oficio pasa a ser un anexo del expediente y por lo tanto se elimina la tarifa.

Se determinó la unificación de los procedimientos administrativos de modificación de registro sanitario, aprobación de etiquetas y autorización de agotamiento de etiquetas contemplados en los art 46, 51, 68 y siguientes del decreto 1686 de 2012, lo que permite obtener más sencillo y eficiente.
 
Beneficios
  • Disminución de costos para el usuario.
  • El tiempo requerido pasa de 145 días a 72 días.
Para saber más

Bebidas Alcohólicas Invima
 
Comparta esta publicación