Cambios en embarcaciones para pesca

Foto: AUNAP

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca
Empresa: Emprendimiento, Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Herramienta virtual que le permita al ciudadano radicar el trámite y sistema para pagos electrónicos

Corresponde a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) registrar la afiliación, desafiliación o reemplazo de embarcaciones, de bandera colombiana o extranjera, por parte de los titulares de permiso de pesca que decidan renovar o modificar su flota.
 
Hasta ahora, el trámite se hace mediante radicación de las solicitudes de permiso en las oficinas de AUNAP y por diversos correos electrónicos.

La entidad no cuenta con una plataforma o herramienta virtual para que el ciudadano radique los documentos para trámite en línea.

Tampoco cuenta con una plataforma para realizar el pago electrónico del trámite, por lo tanto, los ciudadanos deben realizar los pagos a través de trasferencias y consignaciones en la cuenta de la entidad en el Banco Agrario.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
La radicación de las solicitudes de permisos vía electrónica es a través de un único correo institucional: permisos.fomento@aunap.gov.co

Establecer una plataforma o herramienta virtual que le permita al ciudadano radicar el trámite de manera digital.

Implementar el sistema para pagos electrónicos “Punto Virtual” del Banco Agrario para realizar el pago del trámite.

 Beneficios
  • Facilidad en el trámite de la solicitud.
  • Unificación de los correos de recepción de solicitudes.
  • Mejorar y agilizar procesos.
  • Satisfacción de sus necesidades y problemáticas resueltas.
  • Evitar la duplicidad de documentación y reprocesos.
  • Disminuir los desplazamientos a sucursales bancarias y los tiempos requeridos para estas diligencias.
Para saber más
 
Trámites AUNAP
 
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