Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble en Antioquia

JULIO DE 2020

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Antioquia
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, en donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes

Cuando la propiedad de un bien inmueble cambia, es necesario actualizar el nombre y documento de los propietarios en las bases catastrales, tomando como base los documentos justificativos de dominio.
 
Es lo que legalmente se conoce como mutación catastral de primera clase, es decir un cambio respecto de los aspectos físico, jurídico o económico de los predios que en este caso específico se refiere a modificaciones de propietario o poseedor.
 
Los ciudadanos deben desplazarse hasta el Centro de Atención a la ciudadanía de la Gobernación de Antioquia o a la oficina de Catastro municipal, para radicar su solicitud en ese departamento.
 
Modificaciones
 
Se puso en funcionamiento la Sede Electrónica de la Gobernación de Antioquia, como portal único de trámites de la entidad, en donde los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes, aportando la documentación requerida.
 
Beneficios
  • El ciudadano no tiene que desplazarse hasta la entidad para radicar sus solicitudes.
  • Puede recibir, en el correo electrónico registrado, las respuestas a sus peticiones.
Para saber más

Sede electrónica Gobernación de Antioquia
 
Comparta esta publicación