Cambio de propietario de un establecimiento educativo en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

ABRIL DE 2021

Sector: Educación|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Ciudadano: Educación
Empresa: Estatus
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

Es necesario la modificación de la licencia de funcionamiento cuando un establecimiento educativo estatal o privado cambia de propietario 

Cuando un establecimiento educativo estatal o privado cambia de propietario, se requiere la legalización de dicha acción con el fin de modificar la licencia de funcionamiento.

En la Alcaldía de Medellín faltan facilidades para solicitar el trámite.

Modificaciones

Envío de la solicitud del trámite a través de correo electrónico y ampliación de la capacidad para adjuntar archivos en mercurio (plataforma de gestión documental).

Beneficios
 
  • Elimina la necesidad de desplazamiento y por ende costos.
  • Ahorro en tiempo, ya que además del desplazamiento, elimina la espera de turno en sala.
  • Mayor agilidad para el recibo de la solicitud.
  • Mejora en la atención al ciudadano y practicidad tanto para el ciudadano como para el equipo de trabajo.
  • Economía en el uso del papel atendiendo a las directrices de cero papel del municipio.

Para saber más

Trámites y servicios Secretaría de Educación de Medellín
 
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