Cambio de pase por mayoría de edad en Cali

Foto: Alcaldía de Cali

MARZO DE 2019

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Identificación, Transporte
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Valle del Cauca

El aumento de puntos de atención facilita la gestión ante la Secretaría de Movilidad

La licencia de conducción es un documento público expedido por autoridad competente, con validez en todo el territorio nacional y de carácter personal e intransferible, el cual autoriza a una persona para la conducción de vehículos.
 
En Colombia la edad mínima para acceder a este documento, cuando se trata de vehículos de servicio particular, es de 16 años. En el caso de los vehículos de servicio público, es de 18 años.
 
Para todos los casos, hay otros requisitos obligatorios como son los de saber leer y escribir; aprobar el examen teórico-práctico de conducción o presentar un certificado de aptitud en conducción, otorgado por un centro de enseñanza debidamente aprobado; y presentar el certificado de aptitud física y mental.
 
Quien recibe la licencia de conductor antes de los 18 años debe actualizar el documento al llegar a la mayoría de edad, cuando obtiene su cédula de ciudadanía. En Cali, este trámite se realiza ante la Secretaría de Movilidad, entidad que recibe unas 1.560 solicitudes anuales.
 
El trámite consiste en actualizar en el sistema los datos registrados con el nuevo documento de identidad. Así se podrá otorgar la nueva licencia.

Modificaciones
 
Simplificación. Aumento de puntos de atención.
 
Beneficios
 
Reducción en tiempos.
 
Descongestión de las ventanillas.
 
Para saber más

 
Comparta esta publicación