Beneficios tributarios de ciencia y tecnología para proyectos

Foto: Colciencias

Sector: Ciencia, Tecnología e Innovación
Entidades Involucradas: Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación (antes Colciencias)
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Financiación, Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Trámite total en línea. El usuario ya no tendrá que tramitar o enviar información adicional sobre el reconocimiento obtenido

Los beneficios tributarios son un instrumento de financiamiento indirecto para apoyar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Incluyen deducciones en el impuesto de renta, descuentos tributarios y exenciones de IVA, renta y ganancia ocasional.
 
El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios se encarga de establecer los criterios y condiciones para calificar a los proyectos como de carácter científico, tecnológico y de innovación.
 
Una vez otorgado el beneficio tributario, el usuario debe realizar el trámite ante otras entidades para hacer uso del mismo. La situación genera duplicidad de esfuerzos tanto para el usuario como para las entidades involucradas en el reconocimiento del beneficio, como es el caso del proceso de fiscalización que realiza la DIAN.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Posibilidad de hacer el procedimiento completamente en línea.
 
Ventanilla única entre la DIAN y Colciencias, para que la notificación del beneficio sea informada entre entidades, sin que sea necesario que el usuario tramite o envíe información adicional sobre el reconocimiento obtenido.
 
Beneficios
  • Fortalecimiento y ampliación de los trámites y servicios de la entidad.
  • La notificación o resolución emitida para el beneficio será informada entre entidades.
  • No será necesario que el usuario tramite o envíe información adicional sobre el reconocimiento obtenido a la DIAN para su proceso de fiscalización.
Para saber más

Tramites Minciencias

Beneficios tributarios Colciencias
Comparta esta publicación