Beneficios para pago de impuestos en Cartagena

Foto: Alcaldía de Cartagena

NOVIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cartagena
Ciudadano: Impuestos
Empresa: Instalaciones, Pago de impuestos
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Bolívar

Condiciones favorables para el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de Cartagena

El impuesto predial es el pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del municipio o distrito.
 
El impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros se imponen  por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma permanente u ocasional en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.
 
El complementario de avisos y tableros se refiere a lo que se paga por la instalación de publicidad en el espacio público como vallas, tableros y emblemas, ubicados en la vía pública, en lugares públicos o privados, o en cualquier clase de vehículo, visibles desde el espacio público.
 
La sobretasa bomberil es un tributo local que crean los concejos municipales y distritales, a iniciativa del alcalde, para financiar la actividad de los cuerpos locales de bomberos.
 
En Cartagena, como en otras partes del país, las medidas de contención aplicadas para la prevención, protección y mitigación del COVID-19 han afectado la circulación y el desarrollo económico, lo que afecta el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 
 
Modificaciones
 
La Alcaldía de Cartagena modificó las fechas de declaración y pago de impuestos de industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, al tiempo que creó incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.
 
Beneficios
 
Condiciones favorables para el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de Cartagena.
 
Para saber más
 
Decreto 531 del 3 de abril de 2020
 
Comparta esta publicación