Auxilio funerario para docentes en Tuluá

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Tuluá, Valle
Ciudadano: Familia
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Valle del Cauca

El trámite se redujo en 5 días

Cuando fallece un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, se genera un reconocimiento económico para la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio.
 
Equivale a una mensualidad de la pensión, no inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto.
 
El auxilio no procede si no se ha reconocido la pensión de jubilación o si el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.
 
En Tuluá, Valle, actualmente el trámite, que se realiza ante la alcaldía, dura veinte días.
 
Modificaciones
 
El tiempo de duración del trámite será de 15 días.
 
Beneficios
  • El trámite se redujo en 5 días.
  • Atención en menos tiempo para el ciudadano.
Para saber más
 
Trámites Alcaldía de Tuluá
 
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