Auxilio funerario para docentes en Pereira

MARZO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Pereira
Ciudadano: Familia
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Risaralda

Ampliación del canal de atención para la solicitud, radicación y el seguimiento a través del correo electrónico

Cuando fallece un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, se genera un reconocimiento económico para la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio.

Equivale a una mensualidad de la pensión, no inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto.

El auxilio no procede si no se ha reconocido la pensión de jubilación o si el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

En Pereira, actualmente la solicitud, radicación y el seguimiento del trámite se realizan de manera presencial en la Secretaria de Educación de la alcaldía.

Modificaciones

Ampliación del canal de atención para la solicitud, radicación y el seguimiento a través del correo electrónico.

Beneficios

Ahorros en transporte y en costos de impresión.

Para saber más

Trámites y servicios Alcaldía de Pereira
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