Autorización previa de publicidad Invima

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Responsabilidad social, Transparencia
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Posibilidad de presentar en un solo trámite varias piezas publicitarias que contengan la misma información pero cambie su distribución

En Colombia la publicidad de bebidas energizantes, medicamentos de venta libre, fitoterapéuticos de venta libre, homeopáticos de venta libre, suplementos dietarios, dispositivos médicos y equipos biomédicos categoría IIA, IIB y III requiere de autorización previa por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
 
Para el trámite se presenta en el formato de solicitud de autorización el material publicitario. Al variar la posición de los contenidos las piezas deben ser radicadas de forma independiente.
 
Modificaciones
 
Posibilidad de presentar en un solo trámite varias piezas publicitarias que contengan la misma información pero cambie su distribución.
 
Beneficios
 
Facilitar al usuario la solicitud de autorización de publicidad, toda vez que esta mejora le ahorra tiempo y presupuesto.
 
Para la entidad también representa menos trámites para evaluar, como quiera que en un solo trámite se evalúan varias piezas que no cambien su contenido.
 
Para saber más
 
Requisitos trámites Invima
 
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