Autorización para exportación e importación de animales en Bogotá

DICIEMBRE DE 2019

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Propiedad
Empresa: Comercio Exterior, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Exterior

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. Además, las ferias de servicios a la ciudadanía llevan el trámite a las localidades.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES, regula la importación y exportación de estos  especímenes,  para lo cual exige la obtención del correspondiente permiso de importación o exportación.
 
En estos casos, así como en el de las especies que no se encuentran cobijadas por la convención es necesario obtener la Autorización para expo o impo de especímenes de fauna silvestre (CITES y no CITES).
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.

La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.

Además, en el Marco del SUPERCADE MOVIL (Feria de servicio a la ciudadanía) los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en sus localidades o en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.

Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Bogotá
Resolución 1367 de 2000 Ministerio del Medio Ambiente

 
Comparta esta publicación