Autorización de Superfinanciera para reducción de capital social cuando implique reembolso efectivo de aportes

ABRIL DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Estatus, Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Ahora este trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica

El capital social de una sociedad es el conjunto de bienes aportados por los socios y determinados en dinero, que está destinado al doble fin de servir de garantía a los acreedores sociales, y de medio de actuación para la consecución del objeto social de la organización.

Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social.

Corresponde a la Superintendencia Financiera autorizar la reducción del capital social cuando implique reembolso efectivo de aportes para emisores de valores sometidos al control exclusivo de la Superintendencia Financiera y no vigilados por esta, y sobre emisores sometidos a la inspección y vigilancia de la Superintendencia en su calidad de holdings financieros.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación