Autorización de Superfinanciera para contrato marco de cuentas de margen

ABRIL DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Este trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitrá la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail

Las cuentas de margen son los contratos celebrados para realizar operaciones de contado de compraventa de valores, por cuenta de un cliente, por montos superiores a los recursos aportados por éste.

Las operaciones correspondientes a cuentas de margen sólo podrán realizarse a través de sistemas de negociación de valores autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Las sociedades autorizadas para realizar cuentas de margen que pretendan realizar dichas operaciones deberán contar con un contrato marco que contenga como mínimo los parámetros establecidos en la normatividad vigente, el cual deberá ser enviado previamente a la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual podrá exigir ajustes al mismo.

Corresponde entonces a la Superfinanciera aprobar la utilización del modelo de contrato marco que celebren las sociedades fiduciarias y las sociedades comisionistas de bolsa de valores para la realización de operaciones de cuentas de margen.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación