Autorización de despido de trabajadores con fuero de salud

Foto: Ministerio del Trabajo

Sector: Salud|Trabajo
Entidades Involucradas: Ministerio del Trabajo
Ciudadano: Empleo, Salud
Empresa: Seguridad social
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Lineamientos y pautas para que los inspectores de trabajo atiendan los casos de solicitud de despido de trabajadores con fuero de salud

La legislación laboral colombiana contempla que la limitación de una persona no podrá ser motivo para obstaculizar una vinculación laboral, a menos que dicha limitación sea claramente demostrada como incompatible e insuperable en el cargo que se va a desempeñar.
 
También establece que ninguna persona limitada podrá ser despedida o su contrato terminado por razón de su limitación, salvo que medie autorización de la oficina de trabajo.
 
Corresponde a los inspectores de trabajo atender situaciones como estas, denominadas casos de protección constitucional reforzada por fuero de salud.
 
Modificaciones
 
Se fijaron lineamientos y pautas para que los inspectores de trabajo atiendan los casos de solicitud de despido de trabajadores con fuero de salud.

Beneficios

Atención y protección de la población trabajadora que se encuentra cubierta por el fuero de estabilidad laboral por protección constitucional reforzada.
 
Para saber más
 
Circular 04 de 2019 Ministerio del Trabajo
Comparta esta publicación