Audiencias y diligencias virtuales en la Supersociedades

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Las actuaciones relativas a procesos jurisdiccionales se realizarán por medios tecnológicos

Mientras permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada con motivo de la pandemia del COVID-19, la Superintendencia de Sociedades ha tomado las medidas necesarias para garantizar la atención y la prestación de los servicios.
 
Las medidas incluyen flexibilizar la atención presencial y mecanismos de atención mediante la utilización de medios digitales y del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
De esta manera se evita la exposición física entre los servidores públicos y los ciudadanos y la reunión de las personas en las sedes de la entidad.
 
Las audiencias se hacían en las instalaciones de la Superintendencia con posibilidad de participación virtual para las partes.
 
La participación de las audiencias judiciales o administrativas también se realizaba de forma presencial. Las otras actuaciones como notificación de autos y traslado, se ha venido haciendo desde antes mediante baranda virtual y memoriales a través del web master de la entidad.
 
Modificaciones
 
Este procedimiento tuvo dos intervenciones.
 
Las audiencias, diligencias y todas las demás actuaciones relativas a procesos jurisdiccionales se realizarán por medios tecnológicos.
 
Se ha implementado un protocolo de participación virtual en diligencias (audiencias judiciales o administrativas).
 
Se realizará mediante el uso de las herramientas tecnológicas, con intervención mediante la aplicación Microsoft Teams o telefónica en caso de no tener acceso a la herramienta.
 
Beneficios
 
La Delegatura de Procedimientos de Insolvencia adelantó 235 audiencias entre marzo y junio de 2020, mientras que la Delegatura de Procedimientos Mercantiles manejó 35 mensuales.
 
Para saber más 
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