Aprobación del avalúo de aportes en especie por Supersociedades

Foto: Superintendencia de Sociedades

DICIEMBRE DE 2021

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Financiación, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites, un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad

En las sociedades sometidas a control de la Superintendencia de Sociedades, se debe obtener aprobación del avalúo de los aportes en especie que los asociados pretendan realizar a la sociedad.
 
La información para realizar las solicitudes sobre este trámite se encuentra dispersa en diferentes formularios y aplicativos.
 
Modificaciones
 
Con el objetivo de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con las funciones misionales de inspección, vigilancia y control, así como de prestar el servicio con rapidez y eficacia a través del uso de las herramientas tecnológicas, la Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites.
 
El Formulario Electrónico Único es un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.
 
Beneficios
 
Permitirá agilizar solicitudes de trámites y servicios.
 
Para saber más
 
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