Aprobación de Superfinanciera para pasivo pensional en acuerdos de reestructuración

ABRIL DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Estatus, Financiación, Seguridad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail

Un acuerdo de reestructuración se celebra a favor de una o varias empresas con el objeto de corregir deficiencias que presenten en su capacidad de operación y para atender obligaciones pecuniarias, de manera que tales empresas puedan recuperarse dentro del plazo y en las condiciones que se hayan previsto en el mismo.

Los acuerdos de reestructuración en que el empleador deba atender o prever el pago de pasivos pensionales deben incluir las cláusulas sobre normalización de los mismos.

La superintendencia que ejerza la inspección, vigilancia o control de la empresa que se encuentre en proceso de reestructuración, autorizará el mecanismo que elija la empresa para la normalización de su pasivo pensional.

En este sentido, corresponde a la Superintendencia Financiera autorizar los mecanismos de normalización del pasivo pensional solicitados por un emisor de valores.

El trámite se realiza parcialmente en línea. El formulario no se encuentra habilitado para la autorización, por parte del usuario, de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por certimail.

Beneficios

Disminución de costos de entrega para el ciudadano y de igual manera para la entidad.

Para saber más

Página web Superfinanciera
Comparta esta publicación