Aprobación de estudios actuariales por Supersociedades

Foto: Superintendencia de Sociedades

DICIEMBRE DE 2021

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus, Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites, un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad

La sociedad que pretende hacer uso del beneficio fiscal previsto en los artículos 112 y 113 del Estatuto Tributario (Deducible por concepto de pensiones futuras de jubilación o invalidez) deberá obtener de la Superintendencia de Sociedades la aprobación del estudio actuarial, para establecer el valor presente de las obligaciones futuras por pensiones de jubilación, bonos y títulos pensionales, actuales o eventuales.
 
La información para realizar las solicitudes sobre este trámite se encuentra dispersa en diferentes formularios y aplicativos.
 
Modificaciones
 
Con el objetivo de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con las funciones misionales de inspección, vigilancia y control, así como de prestar el servicio con rapidez y eficacia a través del uso de las herramientas tecnológicas, la Superintendencia de Sociedades pondrá en marcha el Formulario Electrónico de Trámites.
 
El Formulario Electrónico Único es un instrumento que permitirá a las personas,  naturales o jurídicas (usuarios),  solicitar la radicación de los trámites ofrecidos por la entidad, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.
 
Beneficios
 
Permitirá agilizar solicitudes de trámites y servicios.
 
Para saber más
 
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