Apostilla de documentos emitidos por el SENA

AGOSTO DE 2021

Sector: Educación|Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores|Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena
Ciudadano: Identificación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Exterior|Todo el país

Con los documentos automáticos el ciudadano no va a requerir la validación por parte del sustanciador

La apostilla es certificar la autenticidad de la firma de un servidor público en ejercicio de sus funciones, así como la calidad en que el signatario haya actuado, condición que debe estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta forma el documento surte plenos efectos legales en un país parte del Convenio sobre la Abolición del Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, de la Conferencia de La Haya de 1961.

Actualmente, la apostilla de documentos emitidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, requiere ser radicada a través de la plataforma en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento debe ser cargado a la misma por el ciudadano en un formato PDF. Posteriormente es evaluado por un funcionario y, si es aprobado, se informa al correo electrónico del solicitante para que proceda a realizar el pago y la apostilla sea generada.

Modificaciones

Con los documentos automáticos el ciudadano no va a requerir la validación por parte del sustanciador.

Para el caso de los documentos semiautomáticos emitidos o avalados por el SENA, no se requerirá digitalizar el documento.

La firma, al ser digital, cuenta con las garantías necesarias para ser fidedigna. Corresponde a un trámite que hace uso de las tecnologías modernas de la información al ser diligenciada directamente de una entidad a otra.

Beneficios

Mejora en tiempos.

Para saber más
 
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