Anulación de tornaguías en Cundinamarca

JULIO DE 2021

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Cundinamarca
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Cundinamarca

Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos

Se llama tornaguía al certificado único nacional, expedido por las autoridades departamentales, a través del cual se autoriza y controla la entrada, salida y movilización de productos gravados con impuestos al consumo o que sean objeto del monopolio rentístico de licores, cuando se realice entre entidades territoriales que sean sujetos activos de tales impuestos, o dentro de las mismas, cuando sea del caso.

La anulación de las tornaguías consiste en anular la expedición del certificado cuando se ha dejado de movilizar los productos antes del vencimiento de su vigencia o en caso de que los productos hayan sido hurtados.

En la Gobernación de Cundinamarca no existe un buzón de correo electrónico que permita la recepción y envío de documentación para este trámite.

Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
  • Habilitar buzón de correo para la descarga y envío de documentos electrónicos.
  • Habilitar un chat para realizar seguimiento al trámite electrónicamente.

Beneficios

Ampliación de los canales de atención, evitar desplazamientos para el usuario y reducir costos.

Para saber más

Trámites Gobernación de Cundinamarca
Comparta esta publicación