Ajustes temporales en términos, atención presencial y trámites del Invima

SEPTIEMBRE DE 2020

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Suspender los términos legales en los trámites, procesos y actuaciones adelantados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, adoptó medidas administrativas transitorias para enfocar sus esfuerzos y garantizar la prestación de los servicios de manera no presencial, en aquellos trámites necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por causa del COVID-19. 
 
Modificaciones
 
Suspender los términos legales en los trámites, procesos y actuaciones adelantados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social. 
 
Durante la vigencia de la suspensión de términos, la comunicación de los actos administrativos expedidos por el Invima se hará por medios electrónicos.
 
Se suspende la atención al público de manera presencial y se prestará por canales virtuales para garantizar el servicio.  
 
No se suspenden los términos previstos para dar respuesta a las peticiones en sus diferentes modalidades.
 
Beneficios
  • Permite enfocar esfuerzos en los trámites relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Garantiza la prestación de los servicios de manera no presencial.
  • Reorganización de las funciones a cargo de cada área de la entidad, con el enfoque que requiere el país en medio de la emergencia
  • Los ciudadanos podrán continuar radicando solicitudes para todos sus trámites usando los canales virtuales
Para saber más
 
Resolución 2020012926 de 2020 Invima
 
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