Agendamiento para solicitar y reclamar pasaporte

DICIEMBRE DE 2020

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudadano: Identificación
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Las oficinas de pasaportes en Bogotá habilitaron el sistema de agendamiento de citas en línea para solicitud y entrega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el encargado de expedir los pasaportes de los colombianos. El servicio de expedición y entrega se realiza, en la ciudad de Bogotá, en dos oficinas habilitadas para ello.
 
Diariamente las sedes atienden un promedio de cuatrocientas solicitudes y más de 450 entregas de pasaportes
 
En los departamentos el servicio se presta en gobernaciones autorizadas y en el exterior en los consulados.
 
Modificaciones
 
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con el objeto de dar continuidad al servicio de expedición y entrega de pasaportes las oficinas de pasaportes en Bogotá habilitaron, con apoyo de la Dirección de Tecnología, el sistema de agendamiento de citas en línea para solicitud y entrega.
 
Igualmente, se modificó el horario de atención a fin que el servicio se presente en horarios no pico del sistema público de transporte.
 
Se instaló un sistema de toma de temperatura automática, se adelantó la adecuación física de las oficinas y de los módulos de atención  para atender a los usuarios bajo un estricto control de aforo y de bioseguridad.
 
Adicionalmente se elaboraron los protocolos de atención al público para cada sede.
 
Beneficios
 
  • Se garantiza la prestación del servicio de solicitud y entrega de pasaportes, en aplicación de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social establecidos como medida preventiva frente al COVID-19.
  • Facilitó a los ciudadanos colombianos salir del país en vuelos humanitarios con fines de residencia, educación y reunificación familiar, entre otros.                                    
 
Para saber más
 
Comparta esta publicación