Adiciones y traslados presupuestales en entidades del Estado

Foto: Ministerio de Hacienda

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Trámite en línea, a través de un proceso que pasa por fase de pruebas por cada responsable en el flujo del trámite

El decreto de liquidación del Presupuesto Nacional es aquel con el cual se inicia la vigencia, más las adiciones, menos las reducciones que hayan tenido los rubros presupuestales.
 
El anexo del decreto de liquidación vigente contiene el detalle del gasto para el año fiscal respectivo.
 
Las adiciones y traslados presupuestales que modifican el anexo del decreto de liquidación consisten en la aprobación y modificaciones presupuestales para atender el pago de pasivos (obligaciones) exigibles, de vigencias expiradas.
 
Deben estar contenidas en las resoluciones expedidas por el jefe del respectivo órgano o acuerdos de junta o consejos directivos.
 
El requisito es que no modifiquen,  en cada sección presupuestal, el monto total de sus apropiaciones de funcionamiento, servicio de la deuda o los subprogramas de inversión aprobados por el Congreso.
 
Este trámite se venía adelantando en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de manera presencial
 
Modificaciones
 
Trámite en línea, a través de un proceso que pasa por fase de pruebas por cada responsable en el flujo del trámite, capacitación a usuarios y puesta a producción.
 
Beneficios
  • Disminución de tiempos.
  • Disminución de costos de desplazamiento.
  • Disminución de papel, aportando en la política de cero papel.
Para saber más
 
Circular Sistema de Trámites Presupuestales en línea

Sede electrónica MinHacienda Catálogo de Trámites 
Trámites presupuestales

Sede electrónica Minhacienda
Comparta esta publicación