Acuerdo de pago ágil entre deudores y el FNG

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Fondo Nacional de Garantías
Empresa: Financiación
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

Disminuir el número de documentos para la negociación de obligaciones pendientes

El Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG)  es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. También respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.
 
El FNG tiene diferentes líneas de garantía para que intermediarios financieros como bancos, fundaciones y cooperativas realicen préstamos a los empresarios.
 
Existen los productos de garantía con recuperación de cartera, que son aquellos en los cuales el FNG busca la recuperación del valor pagado al intermediario financiero por concepto de la garantía, en caso de incumplimiento del deudor.
 
Cuando el valor de las obligaciones es menor a 12.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es posible buscar un Acuerdo de Pago Ágil, o sea uno más sencillo de acuerdo con la cuantía.
 
Actualmente dentro del proceso de recuperación de cartera se les pide a los deudores el diligenciamiento, firma y autenticación de varios documentos para la legalización de un acuerdo de pago.
 
Modificaciones
 
Disminuir el número de documentos para hacer la negociación de obligaciones pendientes por un valor inferior a 12.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 
Beneficios

Reducción en costos para un promedio mensual de 20 acuerdos

Para saber más
 
Reglamento de Garantías vigente FNG
 
Comparta esta publicación