Actualización de datos del Sisbén en Barranquilla

SEPTIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Barranquilla
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Atlántico

Se aumentan los puntos de atención y el trámite se podrá hacer en línea

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
En la Alcaldía de Barranquilla, el trámite para actualizar esos datos se venía atendiendo en cuatro sedes de manera presencial.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Se aumentan los puntos de atención de cuatro a cinco sedes. El nuevo punto de atención de Sisbén está ubicado en el corregimiento de Juan Mina (Centro regional de Atención y Reparación de Víctimas).

El trámite se podrá realizar totalmente en línea.
 
Beneficios
 
Los usuarios tendrán una opción adicional de escoger la sede que les brinde más comodidad y cercanía a su barrio, sector y localidad.
 
Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
 
Para saber más
 
Página web alcaldía de Barranquilla
 
 
Comparta esta publicación