Acometidas de alcantarillado en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

AGOSTO DE 2020

Sector: Municipios|Servicios públicos|Vivienda
Entidades Involucradas: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Formalización, Responsabilidad social
Mejora:Trámite / Administrativa/ Tecnológica / Normativa
Impacto regional: Bogotá

Agendamiento de citas mediante la Ventanilla Única de la Construcción, VUC y actualización del Reglamento de Urbanizadores y Constructores

La acometida de alcantarillado es la derivación que parte de la caja de inspección domiciliaria y, llega hasta la red secundaria de alcantarillado o al colector.
 
Para que un inmueble acceda al servicio de alcantarillado es responsabilidad, del constructor o urbanizador, la construcción y adecuación técnica de la acometida, previa revisión, en Bogotá, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP.
 
Actualmente en la empresa se obtiene cita para asesoría, de manera telefónica y presencial, de acuerdo con la disponibilidad de las áreas.
 
Se cuenta con un reglamento de urbanizadores y constructores.
 
Los requisitos para el trámite incluyen el certificado de existencia y representación legal, el certificado de tradición y libertad y copia heliográfica del plano IGAC escala 2.000.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
  • Solicitud de agendamiento de citas mediante la Ventanilla Única de la Construcción, VUC.
  • Actualización del Reglamento de Urbanizadores y Constructores, con base en los lineamientos del decreto 058 de 2018 y de la normatividad vigente.
  • Se eliminará la solicitud del certificado de existencia y representación legal, de la copia heliográfica del plano IGAC escala 2.000 y del certificado de tradición y libertad. Se reemplazarán por una consulta de información.
 Beneficios
  • Facilidad en el agendamiento para los usuarios.
  • Radicación calificada de los documentos o requisitos, evitando reprocesos en el trámite y mejorando los tiempos de respuesta.
  • Se actualizará la resolución que rige las relaciones de los usuarios con la EAAB.
  • Reducción de costos y más tiempo para el usuario.
  • Política de cero papel.
 Para saber más
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