Acceso a estadísticas de instrumentos públicos

Foto: Supernotariado

JUNIO DE 2020

Sector: Justicia|Notariado y Registro
Entidades Involucradas: Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos|Superintendencia de Notariado y Registro
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Empresa: Instalaciones, Transparencia
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Notariado y Registro, adoptó un enlace para dar a conocer a los usuarios en general las estadísticas oficiales

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR,  tiene publicados más de 3 millones 220 mil microdatos de la vigencia 2019 de los 1121 municipios del país, y 449 actos de naturaleza jurídica registral inmobiliaria realizados en las 195 oficinas de registro de instrumentos públicos de Colombia.
 
La información incluye modos de adquisición, medidas cautelares, naturaleza jurídica,  título de tenencia, falsa tradición y cancelaciones.
 
El usuario interesado en los datos estadísticos de carácter registral inmobiliario debía solicitar por escrito a la SNR la información. La entidad daba respuesta al requerimiento en los términos de Ley establecidos para este tipo de información (10 días).
 
No existía una herramienta web que consolidara la información de registro a nivel nacional.
 
Modificaciones
 
La Superintendencia de Notariado y Registro, adoptó un enlace para dar a conocer a los usuarios en general las estadísticas oficiales de Registro de Instrumentos Públicos de todo el país, mejorando el índice de transparencia de la información.
 
Beneficios
 
  • La SNR pública los microdatos abiertos para que el ciudadano pueda consultar directamente de forma inmediata la estadística.
  • La información publicada es a nivel de microdatos, lo que  garantiza la transparencia.
 
Para saber más
 
https://servicios.supernotariado.gov.co/estadistica-registral.html
 
Comparta esta publicación