Acceso a beneficios tributarios otorgados a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Foto: Colciencias

Sector: Ciencia, Tecnología e Innovación|Hacienda
Entidades Involucradas: Dian|Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación (antes Colciencias)
Empresa: Calidad, Emprendimiento
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Todo el país

La notificación o resolución emitida para el beneficio será informada entre entidades.

Los beneficios tributarios son un instrumento eficaz para fomentar la inversión en I+D+i y promover la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país.

Este instrumento, desarrollado por el Gobierno Nacional, busca ser un incentivo para los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en el desarrollo de sus proyectos, otorgando a los inversores y ejecutores, deducciones y exenciones de impuestos.
 
Hasta ahora, una vez otorgado el beneficio tributario,  el usuario debe realizar el trámite ante otras entidades para hacer uso del mismo. La situación genera duplicidad de esfuerzos tanto para el usuario, como para las entidades involucradas en el reconocimiento del beneficio, como es el caso del proceso de fiscalización que realiza la DIAN.
 
Modificaciones
 
Ventanilla única entre la DIAN- Colciencias, para que la notificación del beneficio sea informada entre entidades, sin que sea necesario que el usuario tramite o envíe información adicional sobre el reconocimiento obtenido.
 
Beneficios
 
La notificación o resolución emitida para el beneficio será informada entre entidades.
 
No será necesario que el usuario tramite o envíe información adicional sobre el reconocimiento obtenido a la DIAN para su proceso de fiscalización.
 
Para saber más
 
Página web Colciencias
 
Comparta esta publicación