11/03/2019 5:48:51 p.m.

Foto: pixabay.com

Bogotá, 11 de marzo de 2019. El Gobierno Nacional y la Administración Municipal de Cali unirán esfuerzos para intercambiar experiencias y replicar en el occidente colombiano la Campaña Estado Simple, Colombia Ágil, mediante una jornada de trabajo que se llevará a cabo este martes 12 de marzo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “queremos que este esfuerzo sea también de gobernadores y alcaldes, que ellos se sumen para que realmente sea una estrategia de Estado. Todo el país comprometido para hacerle la vida más fácil al empresario y al ciudadano”. 

La Presidencia de Colombia ha convocado a las autoridades regionales para promover la participación, establecer prioridades e iniciar acciones para intervenir trámites y mejorar la regulación vigentes, al tiempo que ofreció todo el respaldo del Gobierno Nacional para esta tarea. El pasado 21 de enero se realizó en Bogotá una reunión con alcaldes y gobernadores en este sentido.

La actividad en la capital del Valle incluye la presentación de experiencias exitosas en la simplificación de la relación de los ciudadanos con el Estado que se han desarrollado en la región e información detallada sobre metodologías, logros, alcances y metas de la campaña que lidera el Gobierno nacional.

En el evento participarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el alcalde de Cali, Mauricio Armitage; el director de Función Pública, Fernando Grillo, y especialistas de los ministerios de Justicia y de Tecnología de la Información y las comunicaciones;  así como de Planeación Nacional.

Estado Simple, Colombia Ágil trabaja para facilitarle la vida a los ciudadanos y promover el desarrollo y crecimiento empresarial en tres frentes: racionalización o eliminación de trámites engorrosos, eliminación de normas obsoletas e intervención de normas de alto impacto.

Durante el 2018 se realizaron 100 intervenciones y simultáneamente hubo una consulta ciudadana en la que se recogieron 6800 propuestas, que sirvieron de materia prima para que los 16 ministerios y ocho departamentos administrativos elaboraran un plan de trabajo para el 2019.

Los criterios y herramientas para la participación regional se encuentran en la Circular Conjunta 100-006 de 2018.
Comparta esta publicación